..:o5k4r.m4dr1d


Doña Pinita, descanse en paz…

Posted in Familia por o5k4r.m4dr1d en febrero 5, 2008
Tags: , ,

Este fin de semana, fue totalmente dedicado a la memoria, de Doña Rifina Mendoza Velez (QEPD)…

Doña Pinita fue en vida la abuela de esposa, papá de mi suegro; y llevaba ya varias semanas enfermita, el problema principal fue cancer de colon, finalmente todos sabiamos que fallecería, aunque para todos sucedió muy pronto.

Recuerdo muy bien el dia que la conocí, fue una ocasión en que fui a dejar a mi esposa a su casa (en ese entonces eramos novios), la situación que en aquel momento atravesaba la familia de mi esposa era muy delicada, por lo que el momento no fue algo conmemorativo.

Con el paso del tiempo, aprendes a conocer y aceptar nuevas costumbres, y siendo ellos nativos de San Andrés Ahuayucan, tienen costumbres muy arraigadas, la mayoria desconocidas para mí, así como su forma de vivir.

Mi esposa siempre me dijo que Doña Pinita era una persona que usaba constantemente el albur, no en tono agresivo ni vulgar, era como parte de la picardía mexicana (la verdad es que en muchas ocasiones yo no entendia.. jeje), pero sin lugar a dudas, el recuerdo que yo tengo de ella, sin duda será el de la abuelita que siempre de desvive por los suyos, una persona muy atenta (siempre al llegar a su casa te servia de comer y te daba un vaso con agua, fuera la hora que fuera), recuerdo el pasado festejo de cumpleaños de Don Tomás, justo después de que le mordió el pastel, ella se acercó para ofrecerle una servilleta, y ella solita empezo a corear “..beso, beso…”.

A pesar de que no es una persona que lleve mi misma sangre, es normal que uno se encariñe, más aun con una persona amable, respetuosa y con el humor y  picardía que la caracterizaban; de mi parte solo me queda pedirle a Dios por su eterno descanso, y a los que nos quedamos en vida, recapacitar sobre nuestras acciones, amar y respetar a los nuestros.

Responder

