..:o5k4r.m4dr1d


¿Que tan bueno es tu antivirus?

Posted in Recomendaciones,Software por o5k4r.m4dr1d en marzo 30, 2008
Tags:

Si usas Windows, seguramente en algún punto del camino te habrás encontrado con la imperiosa necesidad de instalar un antivirus. El punto es que no todos son igual de efectivos, y el mejor (Kaspersky), es de pago y no muchas personas tienen los recursos para pagarlo, por lo que les recomiendo antivirus gratuitos, como Avast! o AVG Free edition.

Si lo que necesitas es saber que tan efectivo es tu antivirus, existe un método muy fácil e infalible de lograrlo, el famoso “Eicar Test“.

1. Si quieres probarlo en tu computadora, simplemente debes abrir tu editor de textos, quien windows probablemente sea el bloc de notas. Ya abierto, copia y pega lo siguiente:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

2. Una vez hecho lo anterior, guarda el archivo con el nombre que gustes, pero eso si, con extensión .com, por ejemplo, “testvirus.com”

3. Si tu antivirus funciona correctamente, apenas lo estés guardando, lo detectará como un virus y lo normal es que lo elimine. Debes estar contento, ya que indica que tu antivirus funciona de maravilla. Por cierto, debes tener activada la protección en tiempo real para que lo detecte, si no es así, realiza un scan completo y lo debería detectar. Si por el contrario, tu antivirus ni se inmuta, preocupate, ya que tu antivirus no sirve, no funciona o está muy obsoleto.

Via: ParaisoGeek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: