..:o5k4r.m4dr1d


Fantasmas?

Posted in Familia,General por o5k4r.m4dr1d en abril 7, 2008
Tags: ,

El domingo pasado, estaba en la casa de unos tios de mi esposa, y entre la platica salió el tema de fantasmas y espiritus.

Ellos de inicio manifestaron (coincidiendo conmigo) que no creian en eso, pero que mantenian cierto respeto. El hecho es que contaron unas 5 cosas de distintas personas que, dentro de la casa habian visto “a un niño” corriendo o jugando dentro de la casa, en todos los casos incluian al niño, y lo principal es que ps no hay niños en la familia, ni vecinillos que pudieran brincarse, osea, simplemente no hay forma.

Los tios siempre han buscado “una explicación” para no darle tanta importancia al hecho, (en la casa siempre están la esposa y dos hijas, supongo que hacen eso ps pa no espantarse), pero en un caso en que personas diferentes coinciden, sinceramente me puso a pensar… y si es cierto?

Lo más fácil para mi sería googlear un poco, pero hoy en día es dificil investigar sobre el tema, en internet hay miles de fotos que bien podrían ser truqueadas, relatos de personas hay miles, el asunto aqui sería buscar algo fidedigno.

Yo vivo en Xochimilco desde hace ya un par de años, ahi la gente tiene tradiciones muy arraigadas y el tema de fantasmas o espiritus que rondan por ahi es algo muy comun, lo ven con mucha tranquilidad y basta con hacer una oración para que el alma descanse, inclusive, poco después que la abuelita de mi esposa fallecio, hay dos personas en la familia que dicen que la han visto, uno de ellos es mi cuñado (hermano de mi esposa) quien argumenta que la siente, la escucha, (toda la familia ha escuchado o sabe que él ve a los muertos desde niño, algunos le creen y otros no tanto) pero el caso es que en un par de ocasiones el wey ha hecho cosas previniendo situaciones de peligro, con el argumento de que su abuelita le ha dicho que pasarian, es más, justo ahora sabemos que en la familia sucedera un disgusto muy grande, y que esa es la razón por la cual la abuelita aun no descansa en paz.

Otra cosa que cuentan, es cuando mi suegra hace unos 4 años tuvo un… mmm… ps no se como llamarle, digamos que ella estaba como entre dos mundos, por un lado hablaba con quienes estaban ahi presentes (Mi suegro, mi esposa y su hermana; mi sobrinita que en ese entonces tenia un año, y mi concuño estaban en la sala) y estaba viendo y narrando su propia boda, diciendo que cuando terminara la boda ella partiria al otro mundo. El asunto es que hubo tres cosas importantes ahi:

  • Mi suegra estaba boca abajo sobre su cama, no sabia quienes estaban ahi en el cuarto, pero decia: “A Michelle, mi mamá (quien ya fallecio hace algunos años) la esta cuidando verdad?, sí, la esta cargando…” (en ese momento era mi esposa quien cargaba a Michelle)
  • “Luis (mi concuño), acercate a tu papa, el te quiere mucho y sufre por ti” (Luis y su papa tenian mucho tiempo sin verse ni hablarse por distintos motivos, apartir de ahi lo busco y ps ya se hablan chingon)
  • Mi suegro le hablo a una persona que sabia de mmm… no brujeria, pero de esas cosas.. en cuanto mi suegro comenzo a decirle lo que estaba pasando con mi suegra, esta persona le dijo “consigue X cosas, si no lo hago en menos de una hora seguro se muere tu esposa..” (menos de una hora es lo que dura una misa de boda)

El hecho es que llego esta persona, y saco a todos de la casa, despue de un rato salio y mi suegra ya estaba como si nada, y ps no recordaba absolutamente ni madres, solo tenia dolor de cabeza pero de lo otro ps ni idea de ni madres…

Mta… tan solo al estar narrando esto he recordaba ya otras historias que en la familia siempre se han contado, la neta no se si sean cierto o no, pero el hecho es que en gran parte de esos relatos, me han hecho dudar o pensar en la posiblidad de que sea cierto, supongo que hasta que no me pase nada a mi tendre la certeza de algo.

Responder

