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Estrategia anti-telemarketing para víctimas cansadas

Posted in Recomendaciones por o5k4r.m4dr1d en julio 7, 2008
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Vía SesoLibre.com encontré lo siguiente, copio y pego por que me pareció excelente…

 

Una de las incómodas (por no decir francamente molestas) realidades de la mercadotecnia actual es el bombardeo de solicitudes, ofertas y publicidad en general que cualquiera de nosotros recibimos a través del correo (electrónico y postal), los volantes que nos entregan en la calle, o (por supuesto) las llamadas telefónicas a horas insospechadas o aberrantes, como por ejemplo el sábado a las 7 de la mañana, tiempo que mucha gente que trabaja entre semana quiere aprovechar para reponer horas de sueño…

Hace algún tiempo recibí unos cuantos correos que describían estrategias interesantes para ponerle un alto a estos individuos que, aun cuando están desempeñando un trabajo, deberían aprender a veces una lección. He aquí los 3 consejos más eficaces que les invito a probar (bajo su propio riesgo).

Primera idea: Pierda USTED su tiempo

Cuando recibes una llamada, en vez de esperar a que el (o la) llamante haga una pausa para decirle que NO estás interesado, di “Un momento, por favor” y pon el teléfono en “Hold” o simplemente déjalo (descolgado) y aléjate de allí. Ve por un vaso de agua, elige la ropa que te pondrás al día siguiente, o revisa tu correo.

Lo importante es dejar esperando al “telemarketero”. Al hacer esto, el costo de las llamadas aumenta y el número de llamadas que cada operador puede hacer se reduce considerablemente, lo que hace que el costo (para ellos) sea mayor. Unos minutos más tarde, el operador habrá colgado, y tú habrás aprovechado el tiempo en algo interesante, útil o productivo, en vez de alimentar impulsos homicidas contra los robots telefónicos.

Segunda idea: Cuando llaman las máquinas

Últimamente son muy frecuentes las llamadas en las que al descolgar parece que no hay nadie en la línea. Antes, quienes hacían estas llamadas se habían equivocado de número o estaban haciendo una broma.

Hoy son máquinas telefónicas que marcan para saber en qué horario hay gente en casa, y toman nota para que la próxima vez sea un vendedor humano el que haga la llamada de ventas. En otra variante, una máquina se encarga de llamar; al contestar, se oye una señal y enseguida la conocida voz de un operador que inicia la llamada de ventas.

Lo que se puede hacer, después de contestar, es oprimir repetidamente la tecla # (”gato”), unas 8 veces, lo más rápido que podamos. Esto, me dicen, genera una señal que “confunde” a la máquina que está llamando. Me ha funcionado las dos o tres veces que lo intenté.

Por supuesto, si la máquina transfiere la llamada a un operador humano, hay que aplicar la estrategia anterior.

Tercera idea: Tiren ustedes su basura… y paguen por ella

Cada vez hay más publicidad que envían con el estado de cuenta de una tarjeta de crédito o con una revista a la que estás suscrito, o con tu recibo telefónico. Los bancos envían “solicitudes pre-aprobadas” para que solicites un préstamo o una tarjeta… los ejemplos sobran.

¿Qué hacer con todo eso? Yo prefiero la “justicia poética”. Muchos de esos folletos y solicitudes incluyen un sobre pre-pagado con la dirección del banco, la revista o la empresa, para que devuelvas la solicitud de crédito o la aceptación del cargo. ¿Por qué no devolverles su publicidad? Mete en el sobre ese folleto de la lotería africana, el cupón de descuento para adquirir tu horóscopo babilonio personalizado, o los boletos para asistir a esa instructiva plática de los tiempos compartidos en Xochimilco. Deposítalo en un buzón, y ¡listo! Tendrán que pagar el gasto del correo…. y tirarlo a la basura.

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