..:o5k4r.m4dr1d


Grito de Horror, Morelia, Michoacán

Posted in General por o5k4r.m4dr1d en septiembre 17, 2008
Tags: ,

Esta nota ha tomado mucha fuerza, y es lógico, el suceso me deja por demás sorprendido, indignado, enfurecido, caray, tantas y tantas cosas….

En RegioBlogs hay un par de posts muy buenos, con recopilación de noticias, los invito a visitarlos:

Atentado en Morelia

Atentado en Morelia #2

Referente a esta desgracia, leí una nota en el Universal, que narra la historia de un turista de Queretaro que, junto con algunos familiares, incluidos su sobrina, decidieron festejar en la plaza. A esta persona la granada lo golpeo en su cabeza sin explotarle, y lo sorprendente es que salió vivo, junto con su familia. Al final del reportaje, él menciona:

Mi nombre es Mauricio Benítez Aguilar. Soy ingeniero. Siento coraje e impotencia porque esto no deben hacérselo a los niños. No es el México que se merecen. Ellos no han votado y no han decidido aún qué Gobierno quieren..

Es verdad, ya lo decia yo en un post anterior, es verdad, que futuro viene para los niños?, yo como padre que puedo hacer para evitarle esto a mis hijos?, a mis sobrinos?, a todos?… huir a otro pais?, estoy realmente preocupado, este tipo de noticias son comunes en Iran, Afganistán.. pero en México….??

Alguna vez un maestro en la vocacional comentó:

“Si el problema de la corrupción en México terminara, el resto de los problemas se solucionarían de forma automática..”

Responder

