..:o5k4r.m4dr1d


Redimensionar un disco duro virtual en VirtualBox

Posted in Windows,Windows 7 por o5k4r.m4dr1d en abril 23, 2014
Tags: , , ,

En la oficina, mi SO nativo es Win7, pero como aun damos soporte a aplicaciones hechas con VS2003, es necesario tener una máquina virtual para instalar WindowsXP.

La aplicación que yo uso para tener mi máquina virtual, es VirtualBox. Inicialmente yo había instalado y configurado el disco duro virtual con 10 GB, pero llegó el momento de incrementarlo, de la siguiente forma:

  1.  Abrir una ventana de comando de windows.
  2. Situarse en la carpeta de instalación de VirtualBox, en mi caso, usé el comando:cd C:\Program Files\Oracle\VirtualBox
  3. Una vez allí hay que ejecutar el siguiente comando:VBoxManage modifyhd < path > --resize < tamaño >

    En donde < path > es la ruta completa al fichero .vdi que representa al disco duro que queremos redimensionar, y < tamaño > es el tamaño (en Mb) al que queremos redimensionar el disco.

    En mi caso, yo lo escribí de la siguiente manera:

    VBoxManage modifyhd "C:\Users\O5K4R\VirtualBox VMs\Windows XP\Windows XP.vdi" --resize 20000

Sabrás que fué exitoso cuando el porcentaje de avance llegue a 100%.

Responder

