..:o5k4r.m4dr1d


10 frases que delatan poco a poco tu edad (ya eres casi como tus padres)

Posted in Familia,Frases Celebres,Sonrie por o5k4r.m4dr1d en junio 17, 2014
Tags: , , ,

Estoy por cumplir 31 añotes de vida, tengo dos hermosas hijas a las que amo intensamente, pero poco a poco, han comenzado a burlarse de mi música, de mis gustos, y por supuesto, de mis frases, y aunque siempre lo he tomado con optimismo, hoy quise escribir un tema acerca de las 10 frases que me acercan cada vez más a mis padres:

¡Ya no estoy para esos trotes!

Realmente es difícil recuperarse de una desvelada, de una cruda, ya es muy común decir “híjole, yo ya soy más de bares, o de tomar en casas que salir de antro.”

La música está muy estruendosa

Te es sumamente molesto estar en un lugar con el volumen tan alto, ya que tú prefieres platicar, al final terminas fastidiado y decides irte.

Yo te recomiendo que tomes este medicamento

Llegada cierta edad, nos convertimos en una consejería ambulante de salud, parecemos Lolita Ayala repartiendo por aquí y por allá consejos de información que cura. Y es que con tanto achaque, nos volvemos unos eruditos en cómo evitar la gastritis, las reumas, los dolores musculares y una extensa lista de padecimientos.

Que cara está la vida.

Conforme comenzamos a trabajar y nos damos cuenta del verdadero valor económico de las cosas, nos quejamos todo el tiempo que el dinero no nos alcanza y simplemente hacemos maravillas con lo que ganamos.

Este dolor de cabeza me está matando.

Conforme crecemos, debido a las distintas actividades y ahora responsabilidades suele dolernos la cabeza; en aquellos tiempos cuando éramos unos niñitos, recordábamos a nuestra mama diciendo…”No grites o no hagas tanto ruido ¡me duele la cabeza!”

¡Esa amistad no me gusta!

Si dices esta frase es una de las más reveladoras, definitivamente ya eres como tus padres… Ahora eres una especia de juez y verdugo, crees que tienes la libertad de decir que amistad le convienen a tus amigos o pareja.

Yo a tu edad…

Es una típica frase de los papas, comúnmente usada para darnos ejemplos: “Yo a tu edad corría 10 kilómetros sin detenerme”, “yo a tu edad estudiaba mucho”. Aunque no lo aceptes te estas convirtiendo en lo que algún día odiaste.

¡Ya no hay moral ni valores!

Cuando éramos unos niños de primaria, nuestra mayor preocupan es que Santa o los Reyes Magos no nos trajeran lo que habíamos pedido, que nos robaran nuestros tazos o no juntar los Pepsilindros. Ahora las niñas desde los 11 años se maquillan más que Lady Gaga.

¡Chiquero!

Si te remontas hace más de una década recordarás como tenías tu habitación (ropa en el suelo, zapatos y pelusa debajo de la cama, tenías que oler tu ropa para saber cuál era sucia y cuál limpia). Pasados unos añitos te sientes con el poder de decirle a los demás, que tienen echo un chiquero su lugar… Que ironías de la vida ¿No crees?

“Te va a dar un aire”.

Cuando vemos a nuestro sobrinito o primitos y hace frio les decimos, ponte suéter, chamarra gorro o bufanda te vas a enfermar, te va a dar un “aire o chiflón”.

¿Qué otras frases de señor o señora conocen?

Responder

