..:o5k4r.m4dr1d


Como inició mi afición por los acuarios

Tal vez el gusto nació desde que mi hermano mayor tuvo un pecera de agua dulce, era yo un niño de unos 6 años, y recuerdo vagamente como la cuidaba, echarle esas gotas color azul (más tarde sabría que era azul de metileno), anticloro, la red, los filtros, el calentador… caray, para mi edad era algo nuevo, algo que solo un experto podía hacer!

Ya cuando cumplí creo 12 años, conseguí mi primer acuario, una pecera de 40 lts con el equipo básico para tener algunos peces de fácil cuidado, por supuesto que conseguir el dinero para comprarlo requirió algo de trabajo, pero sobre todo, quitarme la pena a hacer lo siguiente:

Cerca de donde vivía en ese entonces, había una Comercial Mexicana, y lo que hacía era, a la salida de la tienda, ofrecerme a cargar las bolsas de la gente, a cambio de una propina, 9 de cada 10 personas me rechazaban, pero de vez en cuando alguien aceptaba (usualmente las señoras de edad adulta). Esto lo hacía sabados o domingos, ya que el resto de la semana yo estudiaba; afortunadamente en casa siempre hubo comida y calzado, esto lo hacía unicamente para poder comprarme mi pecera. No recuerdo cuantas semanas pasaron antes de hacer mi compra, me daba pena al principio este “trabajo”, es más, alguna vez mientras hacía esto, ví a lo lejos a mis papás que venían de hacer las compras, por supuesto corrí a esconderme, no sé por que, sé que no hacía nada malo, al contrario, pero son de esas cosas que de niño no sabes como controlar, pero al final, pude comprar mi pecera.

En esos tiempos era de agua dulce, con peces de fácil cuidado, plecostomus (el cual por cierto llegó a medir como 20 cms, el cual al contacto era muy aspero, imaginaba como si tocara un cocodrilo), carpas, peces gato, oscar, etc..

 

En aquel entonces lo tenía con este tipo de filtro:

hablando20de20filtros20y20filtracion7

Filtro de cajita, muy muy obsoleto hoy en dia😀

No recuerdo la razón por la cual lo quité, creo que fue cuando me mudé de casa, ya que todos mis peces los tuve que regalar al acuario donde yo compraba.

Pasaron los años, y mi contacto con los acuarios marinos se dió por culpa mi hija, ya que en una feria local, se ganó un pez, así que mi esposa me llamó para encargarme una pecera. En ese momento me acordé de mi vieja afición, supuse que ya con la existencia de internet, la tecnología, seguramente habría cosas nuevas para poder tener un acuario, y me puse a buscar información, por ahí encontré una muy buena página de acuarios marinos  que me atrapó. Pasé días enteros leyendo y leyendo para aprender, al final, llevé una pecerita a casa para el Goldfish, y con el paso de los días puse mi primer acuario marino de arrecife.

La imagen que encabeza este artículo, no es mía, pero representa uno de los motivos por los cuales me encanta esta afición.

Responder

