..:o5k4r.m4dr1d


Hoy, toca limpieza al tanque

Posted in Acuarios Marinos,Evolución por o5k4r.m4dr1d en agosto 31, 2016
Tags: , , ,

Con toda la tecnología que tenemos hoy en día, se nos facilita mucho poder mantener nuestros tanques, utilizando rellenadores automáticos, alimentadores automáticos para peces, skimmers, timers e incluso aquellos controladores avan$$ados que todos quisieramos tener… pero siento que muchas veces nos alejamos un poco de nuestro hobbie, al menos así me pasa, se que puedo ausentarme de casa unos 2 días, y sé que el equipo hará su trabajo, nos despreocupamos.. Pero alguien tiene que hacer el equipo sucio, y son de esas cosas artesanales, supongo que en casa cuando ven que me desaparecí más de media hora y estoy en la pecera, es mejor dejarme trabajar solo, y no es grosería, pero tienes que estar al pendiente de todo, y poder reaccionar a tiempo; como el día de hoy, que al limpiar el calcetín de la bajada, encontré una chromis ahí!

La limpieza semana (ó quincenal) es básicamente:

  • Cambiar calcetines.
    • Los fabrico yo mismo, por lo que suelo tener siempre disponibles, en ocasiones los abro para ver que me encuentro dentro, usualmente gusanos de fuego y anfípodos, estos últimos usualmente los regreso al tanque o al sump; pero el dá de hoy encontré una de mis chromis!! No entiendo como sucedió, segun yo el rebosadero que tengo era a prueba de estas cosas, pero bueno, lo corregiré.
  • Limpiar vidrios.
    • Casi siempre he tenido el foco del sump prendido las 24 hrs, pero con el recibo que pagué la última vez, lo bajé a sólo 8 hrs, y a consecuencia de eso, brota alga en los cristales.
  • Sifonear sutrato. 
    • Últimamente ha salido algo de cianobacteria, se que me hace falta más circulación, estoy pensando en unas JebaoPP4, aunque sospecho que tiene más que ver con la reducción en la iluminación de la chateo.
  • Acomodo de algun frag caído.
    • Recientemente fragmenté algunos corales, estaba acomodando algunas piezas y ví que algunas podían fragmentarse, y pues a darle. Estos frags son los que en ocasiones tiran los turbo o los ermitaños, hay que buscarles algún lugarsillo para que se conserven sanos. De hecho, fabriqué un portaplugs DIY, para no stressar tanto a los bichos.

 

Ahora sí. la imagen que encabeza esta publicación, es mi tanque al día de hoy..

Responder

